III Jornadas Urgencias Quirón

Carta de Presentación III Jornadas de Urgencias Quirón

Nuestro Servicio de Urgencias organiza por tercer año consecutivo, el próximo día 21 de noviembre, una jornada dedicada a los médicos de urgencias y a los residentes que desarrollan gran parte de su actividad profesional y formativa en nuestro ámbito.

A lo largo de todo el día tendremos la suerte de poder escuchar ponencias de enorme interés para nuestro colectivo realizadas por ponentes con demostrada experiencia y magníficos comunicadores de especialidades como cardiología, anestesia y reanimación, medicina interna y medicina de urgencias.

La gran calidad de los ponentes, tanto de Málaga como de Granada o de Barcelona, a buen seguro, hará que la jornada sea de enorme productividad convirtiéndola ya en un clásico de la medicina de urgencias malagueña.

Esta jornada pretende ser multidisciplinar, es decir, abordar diversos temas y patologías, no convirtiéndose en una jornada monográfica.

Los temas que hemos escogido van desde la insuficiencia respiratoria aguda, la violencia de género, el dolor, la ecocardiografía de urgencias, la ventilación mecánica no invasiva, la asistencia al parto urgente o el tratamiento eléctrico de las arritmias.

Este año hemos dado una “vuelta de tuerca” a su formato, desechando el concepto clásico de una jornada tradicional y apostando por la brevedad de las ponencias, para abrir un debate continuo participativo entre los asistentes, moderado por un experto que ocupará la “fila 0” durante la mañana y participar de forma activa en los talleres de la tarde.

Como siempre, y como no podría ser de otra forma por la genética de nuestro servicio, daremos una pincelada más a la ecografía de urgencias con la tercera edición de “El ojo ecográfico del urgenciólogo III, ecocardiografía básica”, de modo que, sirva de estímulo a todos nuestros compañeros para que se vaya asentando en nuestra especialidad este apasionante mundo de la ecografía de urgencias.

Daremos cabida en el cronograma a una parte de comunicaciones tipo póster, que supone un enriquecimiento formativo añadido y a la vez invita a los compañeros a participar de forma activa en esta jornada.

En nuestro afán de mejora, este año hemos conseguido la Acreditación de la Agencia de Calidad Andaluza.

Esperamos que el programa que presentamos sea lo suficientemente atractivo para contar con vuestra presencia.

Dr. Félix Martínez

Jefe del Servicio de Urgencias

Hospital Quirón Málaga

Descarga el PROGRAMA III JORNADAS