Asi se desarrollaron las III Jornadas de Urgencias

El pasado día 21 de Noviembre de 2014 se llevaron a cabo las III Jornadas de Urgencias Quirón Málaga en el Colegio de Médicos de Málaga. Dicha actividad fué acreditada por la ACSA.

En la jornada de mañana, eminentemente teórica, pudimos disfrutar de diferentes ponencias a cargo de diferentes profesionales de distintos puntos de España. Las charlas fueron las siguientes:

  • “¿Cómo interpretar la presencia de aleteo nasal en el adulto con disnea?”. Dr. José Zorrilla Riveiro. Jefe de Servicio de Urgencias del Hospital General de Manresa y profesor de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Univeridad Internacional de Cataluña.
  • “Violencia de Género, perspectiva desde el urgenciólogo”. Dr. David Viciana Garófano, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Quirón de Málaga. Médico 061, Servicio Provincial Málaga.
  • “El Dolor en Urgencias, una asignatura pendiente”. Dr. Ignacio Velázquez. Médico especialista en Anestesiólogía y Reanimación. Jefe de Servicio de la Unidad del Dolor del Hospital de Guadix.
  • “El ojo ecográfico del urgenciólogo: Ecocardiografía básica”. Dr. Alejandro Isidoro Pérez Cabeza. Médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Quirón de Málaga.

Tras un almuerzo de convivencia, volvimos para la realización de los talleres prácticos. Se llevaron a cabo los siguientes:

  • “VMNI, dispositivos portátiles y manejo de BIPAP Vision”. Dr. Manuel Salido Mota. Médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga.
  • “Asistencia al parto urgente”. Doctor Daniel Abehsera y Dra. Jessica Martín. Médicos adjuntos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirón de Málaga.
  • “Ecocardiografía básica”. Dr. Alejandro Isidoro Pérez Cabeza. Médico adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Quirón de Málaga.
  • “Tratamiento eléctricos de las arritmias”. Dr. Jose Manuel Fernández Cotrina. Médico 061, servicio provincial de Málaga. Coordinador de formación de RCP de Urgencias en el Hospital Quirón de Málaga.

Ya estamos pensando en las IV Jornadas de Urgencias Quirón Málaga…y esperamos poder contar con vuestra presencia.

Enlace a la noticia aquí.