IV Jornadas de Medicina de Urgencias Quirón Málaga

El próximo 23 de mayo, nuestro Servicio de Urgencias organiza la IV Jornada de Medicina de Urgencias Quirón Málaga; una jornada dedicada a los médicos de urgencias, a los residentes que desarrollan gran parte de su actividad profesional y formativa en nuestro ámbito y a los alumnos de la facultad de Medicina de Málaga.

A lo largo de todo el día tendremos la suerte de poder disfrutar de ponencias de enorme interés para nuestro colectivo, realizadas por ponentes con demostrada experiencia y magníficos comunicadores de especialidades como psiquiatría, anestesia y reanimación, medicina interna, hematología y medicina de urgencias.

La gran calidad de los ponentes, tanto de Málaga como de León, Madrid o de Barcelona, a buen seguro, hará que la jornada sea de enorme productividad para todos los urgenciólogos.

Esta jornada pretende ser multidisciplinar, es decir, abordar diversos temas y patologías, no convirtiéndose en una jornada monográfica.

Los temas que hemos escogido este año son: la cardioversión eléctrica y los nuevos anticoagulantes orales, las urgencias psiquiátricas sin miedos, la enfermedad tromboembólica, los hemoderivados y la ecografía pulmonar en urgencias.

Además, hemos apostado por los talleres prácticos en la sesión de la tarde, tales como la lectura del TC craneal, las artrocentesis, la ecografía pulmonar y la ecografía de la TVP.

Como viene siendo clásico en nuestras jornadas, dejamos un gran espacio para “El ojo ecográfico del urgenciólogo” con una ponencia de ecografía pulmonar y dos talleres prácticos con modelos humanos.

Daremos cabida en el cronograma a una parte de comunicaciones tipo póster de casos clínicos de urgencias, que supone un enriquecimiento formativo añadido y a la vez invita a los compañeros a participar de forma activa en esta jornada.

En nuestro afán de mejora, de nuevo, se ha solicitado la Acreditación a la Agencia de Calidad Andaluza

Esperamos que el programa que presentamos sea lo suficientemente atractivo para contar con vuestra presencia.

Dr. Félix Martínez

Jefe del Servicio de Urgencias Hospital Quirón Málaga

PROGRAMA IV JORNADA DE MEDICINA DE URGENCIAS

Tríptico IV Jornada Urgencias Quiron Malaga



Categorías:Jornadas Urgencias Quiron, Noticias

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: