“El Arte de Presentar”

el

El pasado día 11 de Noviembre se realizó para nuestro servicio el curso “El Arte de Presentar”. De manos de don Gonzalo Álvarez Marañón, tuvimos la oportunidad de ir desentramando los secretos más importantes sobre el complejo arte de presentar. Un curso apasionante, en el que nos mostraron muchas otras perspectivas, enfoques y cauces a la hora de enfrentarnos a una ponencia. Sin ninguna duda, un curso espectacular y altamente recomendable.

Gonzalo Álvarez Marañón (científico, escritor y conferenciante) obtuvo el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV/EHU, Doctor en Informática por la UPM y Coach asociado de SUN (Success Unlimited Network ®) por la ICF (International Coach Federation España).

Ha participado como contribuyente y conferenciante habitual en congresos, publicaciones científicas y foros empresariales sobre nuevas tecnologías e Internet, con cerca de 500 artículos publicados. Desde el 2008 ha formado a miles de profesionales y directivos sobre cómo hacer presentaciones y cómo hablar en público, tanto en el ámbito científico como empresarial, en los sectores público y privado.

Como aficionado, ha dibujado cómics, realizado ilustraciones para revistas y actuado como cuentacuentos.

Ha sido columnista de varios periódicos, redactor de revistas especializadas en nuevas tecnologías y autor de varios libros sobre Internet. En 2012 publicó el libro El Arte de Presentar, con el sello Gestión 2000 de la editorial Planeta, hoy por la 8ª edición; y en 2015 ha lanzado, junto a David Arroyo “El Superheroe de las presentaciones“, un potente y sencillo manual estilo cómic.

Más información en su página web.