Gran éxito de las VI Jornadas de Urgencias Quirónsalud Málaga

El pasado viernes 5 de Mayo se celebraron las VI Jornadas de Urgencias Quirónsalud Málaga. Dichas jornadas se han convertido en un clásico de nuestro hospital, organizadas por nuestro servicio de Urgencias y dirigidas a profesionales de Urgencias y Emergencias. Destacamos este año la presencia de gran número de profesionales de urgencias y emergencias extrahospitalarias.

La jornada comenzó, tras la pertinente presentación por parte del Dr. Urda (Gerente del Hospital Quirónsalud Málaga), del Dr. Marcos (Director Médico) y del Dr. Martínez (Jefe de Urgencias), con la ponencia del Dr. Domingo Daga, que habló sobre el importante papel de los servicios de Urgencias en la Donación y Trasplantes en nuestro país. Tras la pertinente mesa de debate, el Dr. Jose Manuel García Almeida habló sobre la Insulinización en Urgencias. Proseguimos hablando sobre Enfermería Práctica Avanzada de manos de Don Daniel Clavijo, seguido de su correspondiente ronda de preguntas. La jornada continuó de manos de los doctores Luis Ayala y Pedro Buch que, escenificando varios supuestos, trataron el tema de la Transferencia de Pacientes, girando sobre el método ISOBAR. Tras la correspondiente pausa para el café, se retomó el encuentro con la ponencia del doctor Juan Mora Ordóñez sobre Sepsis en Urgencias. Tras el interesantísimo debate sobre el tema, retomamos nuestro clásico “El Ojo Ecográfico del Urgenciólogo” de manos del doctor Francisco Miralles Aguilar, que versó sobre Diagnóstico y Reanimación Ecoguiados en el Shock.

Posteriormente comenzaron los talleres prácticos, donde además de realizar diferentes talleres de ecografía (canalización de accesos venosos ecodirigidos, ecocardiografía, etc…), se realizó otro simultáneo sobre técnicas de inmovilización por parte de los doctores Pablo Linares y Juan Miguel Gómez (Traumatología y Cirugía Ortopédica).

Fue una jornada intensa, pero muy gratificante en todos los sentidos, donde pudimos intercambiar vivencias, experiencias y conocimientos todos los profesionales que allí nos dimos cita.

El año que viene más y mejor. Os esperamos.

Enlace a noticia sobre las VI Jornadas de Urgencias Quirónsalud Málaga en la web de SEMES.

 













Categorías:Jornadas Urgencias Quiron, Noticias

A %d blogueros les gusta esto: